Reflexiones: "Documento de amor"





“Mi blog para inspirar, educar y conectar con lo demás”


En mis reflexiones...


"Valoro cada día a mis padres desde el amor, para tener la capacidad de equilibrar mi vida con lo mejor que cada uno me brindó". 


Este es mi segundo blog para compartir mis reflexiones de vida, y hoy quiero contar sobre mi relación tan especial con mi papá y mi mamá, dos seres muy diferentes a los que he amado en forma particular, una relación que estuvo basada en nuestra empatía, amor y disfrute de nosotros mismos. Soy muy afortunada de haber compartido con ambos nuestro recorrido en la vida, y agradezco por ello a Dios.


En esta oportunidad quiero brindar a mi mami, la sorpresa de escribir este blog y dedicarlo a ella, porque me encontré una carta o documento que nos escribió a mi niña y a mi, cuando nos separamos para vivir en ciudades diferentes. Esta distancia repentina nos afectó porque desde que mi hija nació, compartíamos a diario las aventuras de verla crecer, y en ese proceso maravilloso de comenzar a ser madre, desde la visión de una abuela, no abnegada pero si, fantasiosa, ocurrente, traviesa que me permitió liberar mi mente y disfrutar de ambas en ese tiempo. Me encantó, lo disfrutamos cada una en su visión y generación quedando muy marcado en las tres.


¡Este es el documento que encontré y ame!

Con mucho respeto a mi mami, quiero publicarlo para hacer honor a su amor y bendiciones para nosotras, pero sobre todo a su manera de escribir que siempre me ha encantado.


¡Documento de amor!

¡Quién suscribe, mamá, abuela y susú (este es el apodo nuestro para ella) de Annette Franchesca y Yolanda Anette, mis niñas…!


Por medio de este documento declaro que las amo mucho y las extraño en todo instante, en el amanecer, veo sus ojitos llenos de destellos luminosos, al salir a ver el monte de los tres azules que circunscriben el patio desde mi ventana, veo sus vuelos mañaneros en las alas de las pequeñas aves que vuelan y sobrevuelan el aire poblado de gorjeos matutinos, las recuerdo en los infantiles juegos de los niños que salen a la escuela y en los perritos de ladridos juguetones; mis niñas me acompañan en la acompasada espera de los mediodías, tibia o lluviosa, y en el atardecer cuando regresan los pájaros y el monte se convierte en sombra en un beso triste y dulce cual las últimas canciones de los nidos.


Ellas, están aquí al pie de mi ventana, nunca se apartan de mi corazón, aún cuando algunas lágrimas salpiquen su recuerdo… Mis dos madrecitas Anny y Annette, presentes siempre, moran en mí con su dulzura y hacen de mi - mamá y abuela - ausente, pero siempre presentes en Espíritu, hacen la vida más llevadera…


Esta noche cuando las Estrellas brillen desde sus ventanitas del cielo, recibirán gozosas, alegres mi bendición, deseándoles, muchas felicidades mamitas, mamis, mamá, mamás con mayúscula, con M de mamá y entonces… mi Dios bajará de su trono de nubes, sonriendo…vale.


Yolanda Márquez. 

PD: ¡y mi virgencita arrulladora también!


Documento anexo es para Yolandita y Annette,

un consentimiento. Para ser leída a mis niñas

el día de las madres después de misa.

“Con un beso de amor”.


Copia fiel del relato original.

Valencia, 02.05.2006.


Este escrito en particular, es muy especial porque aquí, mi mami nos envía su amor a través de la nostalgia de lo vivido, de una manera tan hermosa que me permite transformar su tristeza en la belleza del contenido, sencillo pero poético, en como

las cosas cotidianas se transforman en palabras y miradas dulces.
Mis reflexiones como hija son tantas...

La energía y amor que siempre percibí de ella, su sabiduría y empeño, su fuerza en los momentos que los exigía, pero también las debilidades que como padres todos tenemos.

Nuestra relación nos permitía ser participes la una de la otra, de nuestros sentimientos y anhelos, entendiendo desde el respeto, la tolerancia de lo que podíamos estar viviendo, y desde allí, cada una en su respectivo lugar o rol, como madre o como hija, que hemos podido lograr esta "mágica relación". Agradezco a Dios, por permitirme sentir este gozo y satisfacción.

Brindar y expresar desde mi experiencia y relación con ambos, una vida maravillosa, desde mi mirada, la que decidí para mi.
Siento que esto es cuestión de almas, que los elegí.
Agradezco a la vida lo que aprendí de ellos, para poder brindarlo a mi hija, y en su momento a mi sobrino.

Reflexión:

"Entendí que son mis experiencias las que me llevan a este nivel de comprensión,
sin juicios; sólo a través del respeto, consciencia y amor"

Sígueme:
@yolandaduqueart
Mi blog:











 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Reflexiones para inspirar, educar y conectar" Estilo de vida desde la visión del arte...

El Ávila…“Siempre está ahí”

Reflexiones..."Los niños y sus procesos para crecer”