Reflexiones..."Los niños y sus procesos para crecer”






 TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS (Kahlil Gibran)

Tus hijos no son tus hijos.

son hijos e hijas de la vida

deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti.

Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos, pues,

ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes proteger sus cuerpos,

pero no sus almas, porque ellas,

viven en la casa del mañana,

que no puedes visitar

ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero

sea ​​para la felicidad.


“Mi blog para inspirar, educar y conectar con otros”

Este extracto habla de la relación entre padres e hijos. Nos dice que los hijos no pertenecen a sus padres, sino que son seres independientes con sus propias ideas y destinos. Aunque los padres los aman y cuidan, no pueden controlar sus pensamientos ni sus almas. Los niños son como pájaros que vuelan en el cielo de la mañana, y los padres son como el viento que los impulsa y les da dirección para alcanzar sus metas y sueños. Es importante dejar que tus hijos sigan su propio camino y no intentar complacerles. Es necesario amar y apoyar a los niños, permitiéndoles crecer y alcanzar su máximo potencial. 

Ser padres es una decisión que nos acompaña para siempre, es un compromiso, es felicidad, es aprender a ser la mejor versión de ti, a darles tu ejemplo. Ser padres significa construir un mundo de crecimiento ilimitado, disfrutar cada etapa de sus vidas, descubrir con ellos un camino de experiencias divertidas y significativas.

De mis propias reflexiones

“Valoro cada día a mis padres por amor, por tener la capacidad de equilibrar mi vida con lo mejor que cada uno me dio”.


Valorar a mis padres cada día desde el amor, me ha permitido equilibrar mi vida con lo mejor de cada uno de ellos. A través de mi experiencia como hija, madre, guía, he descubierto el poder transformador del arte como escuela de vida. Desde mi sensibilidad como artista, busco observar el mundo desde el amor, la curiosidad, el asombro y la fantasía.


Como parte de mi propósito de vida, aspiro a convertirme en una voz inspiradora y guía para los padres, ayudándolos a ser más felices, más consistentes y más efectivos en su rol. Mi objetivo es promover una educación infantil basada en el amor, la autenticidad, la distinción y la creatividad, utilizando el arte en toda su amplitud, como herramienta de expresión y la espiritualidad para encontrar sentido a nuestra conexión con el mundo.


Trabajando juntos podemos crear un ambiente enriquecedor y armonioso para nuestras familias, motivando a los padres a fomentar la curiosidad, creatividad y alegría en sus hijos; enseñándoles con nuestro ejemplo y entendiendo que nada pasa desapercibido para ellos.

Juntos podemos vivir y compartir esta filosofía, construyendo un futuro brillante para las generaciones futuras.


Por eso los invito a compartir una vida diaria en la que los niños sean escuchados, guiados y enseñados a desarrollar su imaginación, sin límites. Es importante compartir y encontrar lo esencial en las cosas que nos rodean, en las personas cercanas, en las mascotas. Convivir con todo desde el respeto, y así, maravillarse con la novedad de cada experiencia vivida.

"Lograr un equilibrio en la relación padres e hijos, para aprender juntos".



"SER PADRES ES UNA EXPERIENCIA MÁGICA,

PORQUE LOS NIÑOS SON MÁGICOS EN SÍ MISMOS"


Educarlos desde compartir con ellos y maravillarse juntos ante las cosas más simples, donde los niños puedan encontrar un espacio de confianza y cariño; donde sus emociones y sentimientos fluyen y tú puedes estar ahí para guiarlos.


Enseñar desde el valor esencial de la espiritualidad como relación y vibración de amor sincero a nosotros mismos, a Dios y a los demás.


Entender que vivir y amar es ahora; y dejar que la conciencia nos guíe en nuestro día a día, para encontrar el equilibrio en la educación de nuestros hijos, aprendiendo juntos y creciendo desde la experiencia.


"Me motivan los niños y sus procesos para crecer de forma ilimitada"


Enseñarles desde muy pequeños una mejor forma de vivir, basada en la pureza y sencillez del sentimiento del arte, ya que nos conecta con nuestras emociones más profundas, permitiendo una gran ligereza y fluidez, esto es lo que nos brinda el arte; y es desde este lugar, desde mi esencia a través de mi propia exploración, que siento la necesidad de enseñar a los niños a crecer en una educación basada en el reconocimiento de su valor como ser único y especial.


Mi reflexión:


"A través del arte, la espiritualidad y la conexión emocional, podemos

construir un futuro brillante para las generaciones futuras".



Sígueme:

@yolandaduqueart

Mi blog:

https://yolandaduqueart.blogspot.com



Comentarios

  1. Que hermosas palabras 💞 me encanta que escribas todo lo que sientes, más que nada el poder ayudar a todos los que puedan llegar a leerlo. Estoy orgullosa de ti mami 💓

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Reflexiones para inspirar, educar y conectar" Estilo de vida desde la visión del arte...

El Ávila…“Siempre está ahí”