"Reflexiones para inspirar, educar y conectar" Estilo de vida desde la visión del arte...






"Mi blog para inspirar, educar y conectar con otros"

¿Por qué pintar?

Para poder ver más allá de nuestra realidad, porque al pintar, fluimos desde nuestra libertad.

¿Por qué escribir?

Para conocer, amar y sentirse amado, vivir otras vidas y poder disfrutarlas, tener mayor sentido, sensibilidad y comprensión como prólogo a la empatía y la reflexión.


"PINTAR para expresar mi libertad y ESCRIBIR para motivar a la reflexión".


Quiero poder expresarme a través de la pintura y la escritura, y que ambas se conviertan en mi legado a través de mis experiencias. Comenzaré mi primer blog con una lista de mis reflexiones, las cuales les invitan a comprender, a través de ellas, que tenemos un mundo lleno de infinitas posibilidades, motivando a reflexionar para luego actuar.


Conocí al escritor de libros de autoayuda "Wayne Dyer" a través de las lecturas de mi padre y su recomendación. Sin embargo, fue en mi propia búsqueda de superación personal donde descubrí una película realizada por el autor llamada "El cambio". En ella encontré su mensaje, el cual me llevó a un profundo encuentro conmigo misma y me ha guiado hacia un nuevo comienzo en mi perspectiva de vida.

Entendí, desde allí, que si estamos donde queremos estar, si vivimos nuestra vida dirigida a nuestra forma particular de ser, damos paso a una vida con sentido propio.

A través de mis experiencias de crecimiento personal y artístico, he podido poner en práctica los conocimientos adquiridos y aplicarlos en mi vida diaria. Es desde esta perspectiva que deseo compartir una serie de reflexiones sobre lo que he aprendido sobre mí, y cómo estos aprendizajes han tenido un impacto muy real en mi vida. Estos cambios se han convertido en hábitos de vida, que han mejorado sustancialmente mi manera de ver las cosas y de actuar a la hora de ponerlas en práctica.


Mis reflexiones...


- ¡Entendí! que tienes la fuerza dentro de ti, cuando quieres cambiar.


- Aprendí que puedo hacer lo que quiera, si así lo decido, porque el cambio está en ti.


- Considero que los cambios en uno mismo se pueden lograr, y que no sólo te cambian a ti, sino también a quienes te rodean, porque aprenden de tus acciones y ejemplos.

Como siempre decía mi papi: "El aroma que dejas en los demás".


- Descubrí en mi proceso de crecimiento personal, los cambios que he logrado en la fuerza de mi personalidad. Ahora tomo decisiones basadas en la lógica y la conciencia, lo que me permite tener más confianza al actuar.


- Entendí que la edad nos permite liberar límites. Vive plenamente, no dejes pasar la vida sin tomar medidas. "La vida es acción, desde tu equilibrio."


- Valoro cada día a mis padres por amor, esto me ha permitido equilibrar mi vida con lo mejor que cada uno me brindó .


- Entendí que ser consecuentes con lo que decimos y hacemos nos equilibra, porque todo lo que hacemos, sea bueno o malo, siempre tiene consecuencias.


- Aprendí que pintar me trae paz, porque cuando lo hago, no importa dónde esté; me inspira y motiva a ser una mejor versión de mí, cada día.


- Comprendí que al tener la libertad de ser consciente de mi mente y tiempo, este es "mi bien más preciado". 


- Entendí que las personas son mágicas en sus palabras y acciones, si así lo deciden.


- Aprendí que a través del arte tenemos la capacidad de inspirar una transformación en nuestra forma de percibir la vida y en nuestra visión del mundo


- Poder entender, con mis experiencias, que a las personas no se les debe valorar por su educación; se les debe valorar por su corazón y generosidad.


- Entendí que los niños son agentes de cambio para nuestras vidas porque nos aportan alegría, dinamismo, imaginación y curiosidad.


- Descubrí que los niños se sienten seguros cuando pintan desde sus sentimientos, sin ser juzgados; sólo guiados.


- Entendí que mi gran deseo es brindar a los niños, una educación basada en el amor ; enseñándoles a través de nuestros propios ejemplos, para que crezcan de manera coherente y equilibrada.


- Comprendí que quiero apoyar a los niños, brindando la oportunidad de crecer en acción y compartir momentos especiales con ellos... Caminar junto a ellos, ver la naturaleza, el cielo, las estrellas, disfrutar juntos, es una forma de llenarlos de energía y, a la vez, enseñarles a apreciar la grandeza de lo que nos rodea.


- Este tipo de experiencias permitirá en los niños crecer de manera integral, desarrollando una conexión más profunda con ellos mismos.


- Entendí que cada niño es un mundo, y que son únicos y especiales. Son únicos y especiales sólo porque están presentes en el mundo.


- Entendí que nos corresponde a cada uno de nosotros enseñarles a los niños a valorarse, amarse, respetarse, y poder decir lo que quieren y sienten.


- Enseñarles a amar, respetar y valorar a su familia, hermanos, abuelos, tíos, por quienes son y disfrutar de ellos.


- Entendí que debemos enseñar a nuestros hijos a que amen a sus mascotas, por el valor y cariño que nos brindan.


- Comprendí el valor de enseñarles a los niños a sonreír, llorar; que ser vulnerables y sensibles está permitido.


- Entendí que el camino nos enseña, pero que debemos ser su ejemplo.


- Ser ejemplo al enseñarles a que debemos amar, respetar y aprender de la sabiduría de los adultos mayores.


- Comprendí que al crear empatía con la vida, la naturaleza, podemos disfrutar de ella, porque todo lo que nos rodea nos aporta la magia de lo simple.


- Entendí que debemos enseñar a los niños a disfrutar de todo, para que aprendan así, a experimentar bienestar en cada momento.


- Descubrí que al crear hábitos, a través de la repetición de palabras bonitas, enseñando el significado de estas, les va a garantizar una mejor conexión a su esencia como personas.


- Entendí que el miedo no es malo; permite comprender que hay que estar alerta.


- Valorar a los niños y entender que son la próxima generación de adultos en el mundo, y que por esto, debemos prepararlos de manera integral como seres espirituales, conscientes, sanos y de mente abierta; ya que ellos son asombrosos en sus palabras y acciones.


- Los niños son energía, son el futuro... Debemos dejarlos ser, volar, pensar, hacer, disfrutar, dándoles nuestro tiempo para estar con ellos y aprender que son vida en sí mismos.


- Descubrí que los niños se sienten seguros cuando pintan desde sus sentimientos, sin ser juzgados, sólo guiados.


- Debemos aprender de los niños, de los jóvenes, de los adultos, de los adultos mayores, porque cada uno tiene su encanto y sabiduría muy particular.


- Aprendí lo que no quiero, pero que a veces hay que ser flexible ante ello y aprender de esta experiencia.


- Entendí que una carrera te da visión e instrucción, pero tu personalidad es más importante; ¿quién eres?, ¿qué ofreces?


- Enseñar y motivar gracias al valor de nuestro país, su gente, sus espacios, su cultura; debemos motivarnos y amarlo, mientras disfrutamos de su atractivo y seducción.


- Aprendí que el arte es "transformador". Entendiendo así, que es un proceso diferente para cada persona.


- Aprendí la importancia del arte a través de los talleres de pintura; en ellos no se trataba de enseñar, se trataba de expresar en un lienzo, la esencia de quién eres.


- Cada experiencia relacionada con el arte, me brindó la oportunidad de aprender de la vida y de las personas, encontrando en él un abanico de maravillosas posibilidades.


- Aprendí infinidad de cosas, incluyendo a mi hija en esta experiencia artística, como una acción renovadora para ella. Estas experiencias, completamente diferentes entre sí, me hicieron reflexionar para tomar decisiones claras y concisas.


- Aprendí a valorar a mi hija desde el amor de madre y cumplir su sueño.  Por eso estoy hoy en Venezuela.


- Entendí que en el mundo todos somos todo.

- Tengo tanto que decir, que agradezco el simple hecho de poder hacerlo.


- Hoy tenemos tantas herramientas y avances tecnológicos, que me sorprenden y aprovecho para el beneficio de todos.


- Entendí que el momento es ahora, por eso quiero expresar cada momento que he vivido con mis pinturas, escritos e historias.


- Valoro mi recorrido como algo que me ha permitido: sorprenderme, disfrutar, encontrar, creer, amar y respetar la esencia de lo que somos como seres humanos.


"Aprender sobre uno mismo, para dar a los demás, es mi deseo más profundo".


Sígueme en:

@yolandaduqueart

Mi blog:

https://yolandaduqueart.blogspot.com


Comentarios

  1. Mejor imposible, resumí eres la mejor bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Excelente artista, transformadora de pensamientos. Éxitos

    ResponderBorrar
  3. Hermosas y sabias palabras, al leerlas percibo la escencia de la vida presente en el alma noble, espléndida, sensible y curiosa de tan insigne creadora de imágenes y palabras. Gracias por ayudarme al proponerme descubrir el mundo a través de sus palabras .

    ResponderBorrar
  4. Cuando te conocí sabia que eras una persona especial y extraordinaria, con un don de gente que hace que todo el que te conozca se sienta bien, tu hija es la consecución de tu ser y aunque no entendía tu arte, lo aprecie y aprecio mucho más ahora que me tengo esos cuadros maravillosos, pero lo que más aprecio es tu ser y tu sentir por la vida y lo que haces por los demás es maravilloso. Siempre digo que y agradezco la oportunidad de conocerte. El tiempo se encargará de que en algún momento nos volvamos a ver. Besos y bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho Yoly! Excelente el escrito y disfruté las historias con tu papá y mamá. Muy refrescante y relajante tu manera de escribir. Dios te bendiga y muchos éxitos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Juan Carlos! Me alegra mucho saber que te gustara tanto...✨✨

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Ávila…“Siempre está ahí”

Reflexiones..."Los niños y sus procesos para crecer”